En una nota hecha pública, la Policía Local de Málaga ha informado de que en la madrugada del pasado martes lograron poner en libertad a una mujer a quien su pareja mantenía encerrada en un trastero de un edificio de viviendas de la capital malagueña.
Hasta la Policía Local de Málaga llegó un aviso de una chica, dando cuenta de que una amiga suya le había enviado un mensaje de whatsapp pidiendo socorro porque su pareja la mantenía encerrada y le impedía salir; dando como referencia esta persona la dirección de un edificio de la capital malagueña, aunque sin concretar más información.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo policial, quiénes realizaron una primera búsqueda de esta persona sin que inicialmente lograsen su localización. Posteriormente los agentes recibieron una segunda comunicación de la amiga de la chica donde aportaba que su amiga le había enviado su ubicación, ante lo que los policías intervinientes realizaron una segunda inspección más detallada. Además de esto, los agentes hicieron una llamada al número de teléfono de la chica secuestrada, y aunque no lograron hablar con ella, lo cierto fue que esta joven si logró, aunque sin hablar, descolgar la llamada.
Gracias a esto, los policías pudieron escuchar como la víctima se dirigía a alguien suplicándole que la dejase marchar. Ante ello, y considerando los riesgos que corría esa persona, procedieron a requerir el apoyo del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local, quiénes colaboraron en la búsqueda de manera más detallada.
Revisándose la zona del sótano, los policías creyeron escuchar los sollozos de una mujer, cuyos gemidos procedían de la zona de trasteros. Personados allí, se identificaron en voz alta como policías conminando a la persona que mantenía retenida a la joven a que abriese la puerta.
Antes de que los agentes procediesen a derribar la puerta, la persona que mantenía retenida a la joven abrió la puerta y se entregó a la policía. Esta persona, una vez identificado, resultó ser un joven de 20 años, pareja de la víctima, que quedó detenido pasando a disposición judicial.
La víctima presentaba lesiones compatibles con golpes recibidos, por lo que los policías procedieron a su traslado a un centro sanitario para su asistencia.
















