Uno de los problemas de Logroño consiste en contener las numerosas personas que, especialmente durante la noche de los fines de semana orinan en la vía pública. Por esa razón, la Policía Local viene desarrollando, desde la primavera, una intensa campaña de denuncia de este comportamiento tan guarro e incívico.
En el mes de abril se formularon 42 denuncias por este concepto; según mejoraba el tiempo, en el mes de mayo, las denuncias ascendieron a 196; en junio ya alcanzaron las 220; y, en lo que llevamos de julio parece que la campaña de denuncias comienza a tener efecto, ya que “sólo” se han formulado 146 denuncias. Ya, cada fin de semana, el número disminuye de forma importante.
Pero esa no es la única infracción denunciada por la Policía Local. Durante el último fin de semana el resto de denuncias formuladas corresponden a consumir alcohol en la calle (14), gritar en la vía pública (2), generar ruidos en el domicilio (1) y por generar suciedad o provocar daños a diferentes elementos públicos (3).
En cuanto a los establecimientos hosteleros, se han impuesto denuncias por permitir sacar bebidas al exterior (1) y por ofrecer una actuación musical en directo sin tener licencia para ello (1).
Además de estas denuncias, los agentes de la Policía Local formularon 7 relacionadas con la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes y otras 5 con el tráfico y la seguridad vial.