La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Ávila, durante el puente de la Inmaculada, estableció un dispositivo especial con el fin de acabar con las llamadas “carreras ilegales” de turismos en el casco urbano.
Una veintena de denuncias fueron impuestas en dos días por conducción temeraria y otras infracciones para atajar las presuntas carreras ilegales según fuentes municipales.
La noche del 7 de diciembre la Policía Local conoció la existencia de una “quedada” de vehículos tuneados en el estacionamiento de la Plaza de Toros y el campo de fútbol de la capital abulense. Los agentes destinados a este servicio observaron a dos vehículos que estaban realizando una conducción temeraria, y cercanos a la concentración de coches anunciada, actuando para la corrección de la infracción. En la jornada se formularon un total de quince denuncias y se inmovilizó un turismo participante en la concentración por carecer de seguro obligatorio.
Ya en la siguiente jornada se observó que dos vehículos se emparejaban en la avenida de Juan Pablo, acelerando y alcanzado gran velocidad en la recta de la misma. A ambos conductores se les sancionó con denuncias por infracciones sancionadas conde 500 euros en cada caso, además de proponer la retirada de seis puntos de los permisos de conducción a cada uno de ellos.
















