Publicidad

Nuevo dispositivo de la Guardia Urbana de Barcelona para evitar distracciones en la conducción

434197204_804474978381432_5301514681411388617_n
Seguridad vial
Durante toda esta semana, la Guardia Urbana establecerá una vigilancia intensiva para corregir las infracciones relacionadas con la falta de atención permanente en la conducción, el uso inadecuado del teléfono móvil y el hecho de no respetar los semáforos y la prioridad de los peatones.

En este sentido, hay que recordar que el uso de auriculares o dispositivos de telefonía móvil tampoco es permitido mientras se conducen bicicletas, ciclos o cualquier otro vehículo de movilidad personal (VMP).

Las distracciones en la conducción, principalmente por el uso del teléfono móvil, y el hecho de no respetar los semáforos constituyen una de las principales causas de accidentalidad.

La mejora de la seguridad vial se enmarca en los ejes estratégicos del Plan de movilidad urbana (PMU) 2024. Por eso, la Guardia Urbana de Barcelona trabaja para conseguir el objetivo de reducir un 50% las lesiones graves y las muertes, tal como indica la Estrategia de seguridad vial 2030, con una visión en el horizonte de cero víctimas mortales en el año 2050.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA