Publicidad

Ourense: la maniobra de Heimlich salvó otra vida

Policía Local de Ourense.
Actuaciones
Otra vida salvada por Agentes de la Policía Local, esta vez en un parque de la ciudad de Ourense, al practicarle la maniobra del Heimlich a una persona que se había atragantado y estaba en grave riesgo de asfixia. Según informa el Concello, agentes de la Policía Local de Ourense auxiliaron a mediodía de ayer a un varón que se encontraba tendido en el suelo, en estado de asfixia, en el Parque Miño de la ciudad.

Los policías, que se encontraban en las cercanías de la zona, fueron alertados de la situación, y acudieron al lugar a las 14.10 horas a auxiliar al hombre (de 46 años de edad, y vecino de Tui, Pontevedra) que se encontraba tendido en el suelo en estado de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, por un posible atragantamiento.

Los agentes de forma urgente iniciaron la maniobra de Heimlich (compresión abdominal) y así consiguieron la expulsión de un trozo de comida que le obstruía las vías respiratorias.

La ambulancia fue enviada al lugar, aunque no fue necesaria intervención ninguna para que el varón se recuperase tras unos minutos. La acertada y urgente intervención de los agentes propició que el desenlace no fuera negativo.

Formación en TAU

Al igual que ocurrió días atrás en la ciudad olívica, cabe destacar que los agentes de las Policías Locales gallegas reciben formación sobre Técnicas Asistenciales de Urgencia, tanto en las academias de formación –la Academia Galega de Seguridade Pública en el caso de Galicia- como en sus propias Administraciones locales, lo cual facilita resolver estas situaciones de urgencia vital, de forma tan satisfactoria, salvando una vida.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA