Dos hijos detenidos por violencia doméstica, al agredir a sus madres en sus respectivos domicilios de la ciudad de Lugo, y en ambas ocasiones, no era la primera vez que se producían las agresiones.
Según información de la Policía Local de Lugo, la primera intervención se produjo sobre las 21:00 horas del pasado lunes, cuando la Sala del 092 recibe información de una fuerte discusión familiar en un domicilio, donde se escuchan gritos y golpes, existiendo la posibilidad de que un hijo esté agrediendo a su madre. De inmediato, se traslada al lugar una patrulla que contacta con los requirentes del servicio, quienes dicen haber escuchado una fuerte discusión y que una mujer decía “no me vas a pegar más”, tras lo cual se oyó una puerta cerrarse de forma violenta.
Los agentes llaman en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio en cuestión, sin obtener respuesta alguna, por lo que, tras realizar las indagaciones oportunas, logran averiguar el teléfono de la mujer que reside en él, a través del cual contactan con ella, informándole de que son agentes de la Policía Local y que están llamando a la puerta de su vivienda, momento en el que ella les facilita el acceso.
La mujer les manifiesta haber sido agredida por su hijo, quien tras discutir le propinó un puñetazo en la cabeza, sucediendo en otras ocasiones, cuando no le daba dinero. Por todo ello, los agentes proceden a la detención del hijo, de 44 años de edad, que se encontraba en el interior de la vivienda, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes.
Apenas cuatro horas más tarde, sobre las 1:05 horas del martes, se produce la segunda intervención cuando la Sala del 092 recibe un requerimiento de una mujer que dice haber sido agredida por su hijo. De inmediato, se presenta en el domicilio una patrulla que es recibida por un hombre, quien manifiesta que su esposa y su hijo discutieron y le parece que este último golpeó a la mujer con un cinturón, aunque él no estaba presente.
Los agentes entrevistan a la mujer, quien dice haber sido agredida por su hijo, que la agrede físicamente todas las semanas, por lo que teme por su integridad, manifestando su intención de formalizar denuncia. Por este motivo, los agentes proceden a la detención del hijo, de 29 años de edad, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.