La accidentada tuvo que ser trasladada con hipotermia en ambulancia al Hospital de León después de ser rescatada por la Policía Local.
El teléfono de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada que avisaba de que una mujer solicitaba ayuda desde las aguas del río Bernesga, a la altura del observatorio astronómico municipal confluencia con el río Torío, en el término municipal de León.
Desde emergencias se dio aviso a Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Se activaba, además, el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de requerir medios suplementarios para la intervención.
Al llegar al lugar, dos agentes de la Policía Local se introdujeron en el agua para poder sacar a la mujer de 35 años de la corriente. A continuacion fue atendida por la ambulancia de Emergencias Sanitarias, que la trasladó más tarde al hospital de León. La mujer informó a la Policía Local que la mujer se había arrojado al río para auxiliar a su perro.