La Policía Local ha detenido a tres jóvenes argelinos, de entre 19 y 29 años, que agredieron a una mujer que les sorprendió cuando robaban en su coche en Playa de Palma. Los agresores dieron una paliza a un hombre que intentó ayudar a la víctima y después amenazaron de muerte a ambos con una botella rota.
Los hechos tuvieron lugar a las 7.15 horas del pasado 4 de septiembre, cuando agentes del Distrito Litoral fueron alertados de que tres jóvenes estaban robando en el interior de un vehículo. Los policías localizaron enseguida a los sospechosos tras recibir una descripción de sus características físicas. A continuación, contactaron con la propietaria del coche, que manifestó que vio a dos de los delincuentes registrando el interior de su coche mientras otro vigilaba los alrededores
La mujer les recriminó la acción y dos de los jóvenes la zarandearon y la empujaron. Un transeúnte intentó defenderla, pero los agresores lo tiraron al suelo y le propinaron patadas. Varios ciudadanos intervinieron para evitar que continuaran golpeando al hombre y los ladrones huyeron. Poco después empuñaron una botella rota y volvieron al lugar en el que estaba aparcado el coche para amenazar a la propietaria del vehículo y al hombre que había tratado de auxiliarla.
El tercer joven no participó en la agresión, pero se encontraba a escasos metros en actitud vigilante. Los tres individuos abandonaron juntos el lugar y fueron localizados en las proximidades por los agentes de la Policía Local de Palma, que los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de amenazas. Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención por las lesiones sufridas y posteriormente interpusieron una denuncia.