El policía de la Guardia Urbana de Tarragona que el pasado 4 de mayo mató a tiros un perro en la autovía A-7 está en situación de prácticas, según han informado fuentes policiales.
Este agente efectuó tres disparos contra el perro, hasta matarlo, utilizando su arma reglamentaria. El animal estaba desorientado en la carretera y ponía en riesgo a los conductores, ya que cambiaba de calzada y sentido de la circulación con movimientos rápidos y erráticos. De hecho, según informó la Guardia Urbana, varios vehículos tuvieron que hacer “maniobras peligrosas” para esquivarlo. Tras intentar capturar al perro sin éxito, la Policía Local decidió abatirlo y uno los agentes que estaba en el lugar de los hechos fue quien efectuó los disparos.
La Guardia Urbana ha informado de la apertura de un expediente administrativo en el que está registrada toda la información relacionada con el caso, y los Mossos d’Esquadra presentaron diligencias informativas en el juzgado de guardia.
El grupo municipal de En Comú Podem y el Colegio de la Abogacía de Tarragona han cuestionado la actuación policial, así como numerosas entidades animalistas, y todos ellos piden que se esclarezca lo sucedido.