Tras una discusión en el domicilio familiar, un policía local ya jubilado, agrede con un cuchillo a su hijo, causándole lesiones que requirieron asistencia hospitalaria, y fue detenido por la Guardia Civil e ingresado en prisión por orden judicial.
El suceso ocurrió hace unos días, cuando el hombre de 65 años, muy conocido en la localidad de Rábade (pequeño municipio de 1.500 habitantes de la provincia de Lugo), donde había ejercido su profesión como Policía Local, entabló una discusión con su hijo de 30 años, en el domicilio familiar.
La discusión fue en aumento, llegando a las amenazas y también a la agresión del padre al hijo, con un cuchillo, causándole un corte de consideración en un brazo, por lo que tuvo que ser atendido, inicialmente en el PAC de su área, y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Lugo, donde le pusieron puntos de sutura.
Al ser la lesión de cierta consideración y darse en el domicilio familiar, la Guardia Civil procedió a la detención del agresor por un presunto delito de violencia doméstica, y realizadas las diligencias y presentado ante la Autoridad Judicial, esta determina su ingreso en prisión preventiva.
Los vecinos de esta pequeña localidad siempre vieron una buena relación entre padre e hijo, y por eso les ha sorprendido este suceso.