Publicidad

Santa Cruz de Tenerife tuvo un domingo negro de violencia de género

Foto Policía Local de Santa Cruz.
Actuaciones

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, durante el pasado domingo, a cinco hombres por casos de violencia machista e imputaron a otro por incumplimiento de una orden de alejamiento, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

El primer caso se produjo sobre las 15:30 horas en la avenida de Los Majuelos, donde los agentes fueron alertados de la agresión y amenazas de un hombre hacia una mujer en el exterior de un bar. La patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar donde comprobó los hechos y practicó la detención de un hombre de 39 años, que en la calle había arrebatado el teléfono móvil a su pareja, a la que además había zarandeado y empujado.

La segunda intervención se produjo en un domicilio de los alrededores del mercado Nuestra Señora de África, cuando una mujer alertó, sobre las 16:00 horas, de que su expareja estaba tratando de acceder a su vivienda y la amenazaba de muerte. Personados en el lugar, los patrulleros lograron localizar y detener a este individuo, de 46 años, a pesar de que ya había huido.

Un tercer episodio se inició tras el aviso de un incendio en una casa particular en la zona de Villa Benítez, adonde acudió una patrulla policial que trató de controlar el fuego hasta la llegada de miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Tras identificar al morador de la vivienda, un hombre de 57 años, los policías se entrevistaron con su madre, quien explicó que había abandonado la casa unos días antes por las amenazas y agresiones de su hijo quien, entre otras cosas, le había advertido de que iba a quemar la vivienda. Idéntico testimonio prestaron la hija y la mujer del identificado, por lo que se le detuvo y quedó a disposición judicial.

La cuarta intervención policial tuvo lugar sobre las 20:50 horas en una vivienda próxima al barrio de Somosierra, donde los agentes fueron avisados de otro posible caso de violencia de género. Al llegar al lugar, la víctima relató a la Policía Local que, al llegar a su casa, su pareja le impidió acceder a la misma, la insultó y la golpeó. El agresor, de 53 años, fue detenido a pesar de que se resistió a la detención.

El último caso tuvo como escenario una casa en el barrio de El Tablero. Sobre las 21:45 horas se recibió el aviso de que un hombre de 40 años de edad, había amenazado de muerte a su pareja. La mujer había logrado salir huyendo de la vivienda, mientras que su agresor comenzó a causar destrozos en enseres, muebles y otros elementos de la casa. La Policía Local también practicó su detención.

Por si lo relatado fuera poco, sobre las 23:30 horas, varios agentes de la Policía Local que participaban en un control rutinario detectaron que su conductor no disponía de un permiso de conducción válido en España y que, junto a él, viajaba en el coche una mujer que también fue identificada. Al hacer la preceptiva comprobación de datos, comprobaron que el hombre tenía una orden judicial de alejamiento de la mujer con la que iba en el vehículo, por lo que se dio parte de ello a la autoridad judicial.

En resumen, en un solo día y en el espacio de poco más de 6 horas, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife practicó la detención de 5 agresores por violencia de género. Sin ninguna duda, un desgraciado record para la ciudad.

Comparte la noticia:

Publicidad
No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA