La Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana a una mujer acusada de amenazar a su madre y a varios agentes con un cuchillo en el domicilio familiar. La detenida está siendo investigada por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando una de las hijas de la víctima contactó con el servicio de emergencias 112 tras recibir un mensaje de su madre pidiendo ayuda.
El 112 alertó de inmediato a la Policía Local, señalando que una mujer mantenía retenida a su madre bajo graves amenazas y que se encontraba muy alterada.
A su llegada al lugar, los agentes encontraron a la hija empuñando un cuchillo y profiriendo amenazas tanto contra su madre como contra los propios policías. Pese a los intentos de diálogo, la mujer mostró una actitud cada vez más violenta, lo que obligó a los agentes a intervenir para reducirla, inmovilizarla y detenerla.
La madre, en estado de gran conmoción, fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios. A los agentes les explicó que no era la primera vez que sufría un episodio violento, pero que no había presentado denuncia anteriormente por miedo a que su hija se quedara en la calle. Sin embargo, reconoció que la situación se había vuelto insostenible.
















