Publicidad

La Policía Local de Barakaldo entra con un ariete en el piso donde se había escondido un individuo que amenazó a su exnovia con un puñal

Policía Local de Barakaldo
Actuaciones
Agentes de la Policía Local de Barakaldo llevaron a cabo una intervención el pasado 21 de octubre tras recibir una alerta sobre la agresión a una mujer. La llamada telefónica advertía de que un varón estaba agrediendo a una mujer. Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo un joven huía, mientras la víctima relataba que sufría violencia de género de manera habitual por parte de su expareja.

La joven explicó a los agentes que había sido víctima de episodios reiterados de violencia física y psicológica, e indicó que en esta ocasión había recibido insultos y amenazas con un puñal, que el presunto agresor llevaba oculto entre la ropa. El individuo, al percatarse de la llegada de la policía, huyó pero fue localizado en un piso del mismo bloque donde reside la mujer.

Los policías pidieron que se abriese la puerta del piso donde el agresor se había escondido, pero ante la falta de respuesta desde el interior de la vivienda y confirmada la presencia del sospechoso, los agentes utilizaron un ariete para abrir la puerta. Equipados con escudos de protección, chalecos antibalas-antipunzón y un Dispositivo Electrónico de Control —táser—, accedieron al interior. El joven, en ese momento, se mostró colaborador. Toda la actuación quedó registrada mediante las cámaras corporales de los agentes y el propio dispositivo de intervención.

Consecuencias legales e investigación

El varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y será puesto a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer. Además, la mujer propietaria del piso en el que se refugió el sospechoso ha sido investigada por favorecer el ocultamiento del autor de un hecho delictivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha transmitido un mensaje de apoyo y solidaridad a la víctima y a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Barakaldo con la erradicación de cualquier forma de violencia machista y con la defensa de la igualdad y la seguridad de todas las personas. Asimismo, ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y detener este tipo de delitos y ha animado a los vecinos y vecinas a contactar con la Policía Local ante cualquier conocimiento de hechos similares.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA