La receptación es un delito que ocurre cuando una persona adquiere, recibe u oculta bienes que provienen de un delito anterior -generalmente robos o hurtos- sabiendo que su origen es ilícito.
Según la nota de prensa del Ayuntamiento de Bilbao, su Policía Municipal investiga un presunto delito de Receptación cometido en un establecimiento de la Plaza Corazón de María.
Tras un requerimiento ciudadano que puso sobre la pista de un posible delito en el interior del local, las y los agentes de la Inspección de Ibaiondo se personaron en la tarde del jueves pasado en el mismo para efectuar el pertinente registro, con dos testigos.
Como resultado de éste, se han decomisado 65 teléfonos móviles y dos tablets de diferentes marcas por su dudosa procedencia. Ya que, según las primeras investigaciones, se sospecha que el comercio debe receptar productos presuntamente sustraídos.
También se han requisado numerosas prendas de ropa de diferentes marcas.
La investigación está abierta, hay dos personas investigadas, y la Policía Municipal tratará de dilucidar de donde provienen todos los artículos y de devolverlos a sus dueñas y dueños.
















