Fue tras un intento de robo en un establecimiento de la ciudad de Vigo, donde las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional detienen a uno de los autores, y el otro logró fugarse huyendo por los tejados de las edificaciones colindantes.
A las 05:20 horas del sábado pasado se recibió comunicado en la Sala del 092 de la Policía Local de Vigo, procedente de la Central de Servicios de Policía Nacional, debido a un robo con fuerza que se estaba produciendo en un establecimiento de la calle Extremadura de la ciudad, y al objeto de prestar apoyo en la localización de los posibles autores.
Desplazadas patrullas de la Policía Local, en el lugar ya se encontraban Unidades de la Policía Nacional, suponiendo que en el interior del local todavía se encontraban los autores del posible intento de robo.
Entre las patrullas allí presentes se repartieron la vigilancia por las posibles salidas del establecimiento pues también podrían salir por la parte trasera, y por la parte delantera trataron de acceder al mismo, que se encontraba cerrado, teniendo que saltar el cierre perimetral para entrar.
Es entonces cuando de un portal contiguo salió un varón encapuchado y a la carrera, que inmediatamente es perseguido por la Unidad de Policía Local y es interceptado más adelante, tratándose de un varón de 35 años de edad, procediendo a su detención por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza. El otro individuo fue perseguido por los tejados por funcionarios de ambos cuerpos policiales, pero debido a la ventaja que tenía sobre los agentes, logró huir.
Posteriormente accedieron al interior de la terraza donde se cometió el robo, observando una mochila con varias botellas y la caja registradora forzada. Continúa la investigación para tratar de identificar al otro autor que huyó, instruyéndose las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado.
















