5.000 razones para seguir apostando por la educación vial

Fotografía de la clausura
Portada, Seguridad vial
Pascual David Muñoz. Agente Tutor.
Ontinyent clausura una nueva edición de su programa de educación vial con la participación de más de 5.000 estudiantes

Ontinyent ha vuelto a demostrar que la educación vial es mucho más que aprender señales o normas de circulación. La ciudad ha clausurado una nueva edición de su programa municipal de educación vial con la participación de más de 5.000 estudiantes, una cifra especialmente significativa en una población que ronda actualmente los 37.500 habitantes.

Junio es tiempo de clausuras, de balances y de poner en valor el trabajo realizado durante todo el curso escolar. En este sentido, el programa desarrollado en Ontinyent vuelve a convertirse en un ejemplo de colaboración entre la comunidad educativa, las administraciones públicas y los cuerpos policiales. La educación vial actual va mucho más allá de enseñar cómo cruzar una calle o circular en bicicleta. También permite abordar cuestiones relacionadas con la seguridad, la prevención, el civismo y la toma de decisiones responsables en el día a día.

Alcanzar a más de 5.000 alumnos supone llegar a una parte muy importante de la población juvenil del municipio. Detrás de cada actividad, de cada charla y de cada circuito práctico existe un importante trabajo de planificación y cercanía por parte de los agentes que participan en el proyecto. Una labor silenciosa que muchas veces no se ve, pero que contribuye directamente a crear una ciudadanía más preparada y concienciada.

La actividad final celebrada estos días ha servido además para reforzar el aprendizaje de una manera dinámica y participativa. La combinación de formación, deporte, hábitos saludables y seguridad vial demuestra que educar también puede hacerse desde la experiencia y la motivación.

Desde el ámbito policial, este tipo de iniciativas representan una de las mejores inversiones de futuro que puede realizar una ciudad. Formar hoy a los jóvenes significa prevenir problemas mañana. Por ello, el cierre de esta nueva edición debe interpretarse como una excelente noticia para Ontinyent y para toda su comunidad educativa.

Con la llegada del final de curso, la satisfacción es compartida. La educación vial sigue avanzando y Ontinyent continúa situándose como un referente en la formación preventiva de las nuevas generaciones.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Portada, Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA