Agentes de la Policía Local de paisano patrullan a pie desde el pasado jueves la zona de bajas emisiones del centro urbano de Lugo. Además, desde la mañana de este jueves pudo comprobarse la presencia de agentes uniformados y control policial efectivo en aquellos puntos concretos indicados como conflictivos para la circulación de vehículos.
Así lo comunicó el alcalde, Miguel Fernández, en una reunión mantenida con los vecinos, que se habían manifestado hartos del malestar que genera la última fase de peatonalización del centro urbano. Se quejan de que los coches siguen estacionando en estas zonas peatonales y de los destrozos que provocan en el mobiliario urbano recién instalado.
Así, el regidor le trasladó a los vecinos que aún no tiene perfilada la ordenanza municipal relativa a regular el tráfico, ya que en este momento escucha a diversas entidades sobre cuestiones relativas a este tema. Por otra parte, Miguel Fernández sí les confirmó que acepta su propuesta de eximir a los residentes de estas zonas de cualquier tipo de restricción de acceso en sus vehículos. Además, garantizó el acceso de vehículos pesados en caso de que dichos residentes deban realizar algunas obras en sus viviendas.
Otra de las cuestiones candentes de la reunión giró en torno a los horarios de carga y descarga de mercancías en el centro. El alcalde confirmó que estudia una franja horaria para realizar esta actividad de 8.00 a 11.00 y de 15.30 a 17.30 horas, aunque señaló que aún no era definitiva.
Una pegatina para identificar a los residentes
Los vecinos también solicitaron al regidor lucense que valore dotar a los residentes del centro urbano de una pegatina identificativa que facilite realizar paradas imprescindibles ante sus domicilios sin ser multados. Fernández se comprometió a valorar de nuevo esta situación.
















