El presidente de Unijepol, Pascual Martínez Cuesta, y el director de Prevención de la Fundación Mapfre, Antonio García Infanzón, han hecho entrega de la ‘Acreditación de Buenas Prácticas en el Ejercicio de las Funciones de Movilidad y Seguridad Vial’ a la Policía Municipal de Valladolid. La acreditación fue recogida por la superintendente jefa del Cuerpo, Julia González, que ha estado acompañada por los concejales de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, y Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado.
Es el primer año que se realiza esta auditoría, sobre la base de una Guía de Buenas Prácticas en Movilidad y Seguridad Vial de las Policías locales, que ha quedado validada con la auditoría a 5 municipios de muy diferente tamaño (Barcelona, Castelldefels, Elche, Priego de Córdoba y Valladolid).
La Guía ha recibido el aval de entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Sociedad Española de Criminología (SECRIM), Federación Española de Técnicos en Educación Vial (FETEVI), Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), Fundación Española por la Seguridad Vial (FESVIAL), Asociación «Stop Accidentes», Asociación Española de Lesionados en Médula Ósea (AESLEME), Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos» (AECA-ITV), Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (Fundación CNAE), Asociación TEAVIAL y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Valladolid obtiene una excelente puntuación
En la Guía se evalúan hasta 153 criterios, agrupados en 7 áreas diferenciadas y en las que la Policía Municipal de Valladolid ha obtenido el 90% de la puntuación máxima.
Según la auditoría practicada, sobre una puntación máxima posible de 302 puntos, la Policía Municipal de Valladolid ha obtenido una puntuación final de 272 puntos, lo que implica un 90% de cumplimiento global de las Buenas Prácticas incluidas en la Guía elaborada por Unijepol en colaboración con Fundación MAPFRE.
En resumen, la Policía Municipal de Valladolid obtiene una valoración excelente, que pone de manifiesto su elevado nivel de compromiso con la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial, así como con las prácticas de calidad.