El Ayuntamiento de Majadahonda instalará seis nuevos pasos inteligentes de peatones en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las actuaciones que cuentan con un presupuesto de ejecución de 495.326,74 euros.
Los pasos inteligentes de peatones están dotados con bandas LED para iluminar las marcas viales horizontales y con señalética vertical adyacente, con retroiluminación, que se encienden cuando un peatón se acerca a la zona de cruce, mejorando la visibilidad en cualquier situación climática y momento del día y alertando a los conductores para que reduzcan la velocidad y frenen.
El concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Rodríguez ha explicado que “además de mejorar la seguridad vial, tanto para peatones como para automovilistas, los pasos inteligentes son una herramienta de gestión de la movilidad puesto que permiten monitorizar los flujos de circulación de vehículos y personas. Este registro de datos es muy útil a la hora de tomar decisiones que afectan a la movilidad, accesibilidad y seguridad en la ciudad”.