La Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), ha suscrito sendos protocolos de colaboración con la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) y la Asociación de Técnicos de Educación Vial de las Islas Baleares (ATESVIB).
Los acuerdos fueron firmados por el presidente de ANAT, Rafel Covas Femenías y por José López Muñoz, presidente de la federación FETEVI y de la asociación ATESVIB.
Los acuerdos firmados tienen como fin establecer un marco jurídico e institucional para impulsar la colaboración y el apoyo de acciones de difusión y participación en actividades y formaciones en materias de intereses comunes, especialmente la Educación Vial y en sus respectivos ámbitos de actuación, la federación en todo el territorio nacional y la asociación en la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
El objetivo principal de dichos acuerdos es aunar criterios en materia de Educación Vial, tanto a nivel estatal como autonómico, especialmente en el ámbito competencial de los policías locales.
Los fines más importantes a conseguir con los protocolos son: potenciar la educación, la seguridad y prevención vial para una movilidad segura, sostenible y activa, a través del fomento y la realización de actividades relacionadas con esta materia, en todos sus aspectos y expresiones. Así, su fin primordial consiste en concienciar el máximo número de personas y evitar con ello el mayor número de siniestros viales posibles.
Y por otra parte, se pretende organizar conjuntamente encuentros, congresos, cursos, jornadas, reuniones, tertulias, conferencias, seminarios y otras actividades culturales, recreativas y/o lúdicas, que sean de interés para los asociados y que estén explícitamente autorizadas por la ley, para una formación continuada de todos los monitores, y de todos sus socios, sobre educación, seguridad y prevención vial para una movilidad segura, sostenible y activa.
La firma de los acuerdos se llevó a cabo en las dependencias de la Policía Local de Santa Eulalia del Rio (Ibiza).