Publicidad

Museros presenta la Unidad Canina de la Policía Local

Foto Ayuntamiento de Museros. Presentación de la Unidad Canina.
Especialidades

La alcaldesa de Museros (Valencia, 6.700 habitantes), Cristina Civera, presentó hace unos días la nueva unidad canina de la Policía Local del municipio. El acto contó con una gran afluencia de vecinas y vecinos, representantes de instituciones colaboradoras y agentes de la Policía Local.

«Estoy convencida que la Unidad Canina de la Policía Local será un gran activo para nuestro pueblo y contribuirá a hacer que sea un lugar más seguro y tranquilo para todos y todas», ha subrayado Civera. Esta nueva iniciativa se ha presenta como una medida proactiva dentro de la estrategia municipal para reforzar la seguridad y aumentar la confianza de la ciudadanía en las capacidades de la Policía Local.

En el acto, la alcaldesa también agradeció la colaboración de las Policías Locales de Alfara, Benifaió y Vilamarxant. «Su ayuda y experiencia han sido fundamentales para que hoy podamos contar con este valioso recurso en nuestra localidad», ha añadido.

La presentación de la nueva unidad canina también incluyo una demostración en vivo de las habilidades de los perros, dejando clara su capacidad para abordar varias situaciones de conflictividad con gran eficacia. Los asistentes pudieron ver de primera mano que los perros policía están entrenados para responder a diferentes tipos de emergencias, destacando su importancia en operaciones de búsqueda y rescate, así como en la detección de drogas ilegales.

Para la Policía Local los perros son una herramienta indispensable en la labor policial. Su olfato excepcional y agilidad les permiten detectar drogas, explosivos y personas desaparecidas de manera más eficiente, contribuyendo así a una respuesta más rápida y efectiva en situaciones críticas

 

Comparte la noticia:

Publicidad
No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Especialidades
LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA