Once profesionales optan a la plaza de Intendente de la Policía Local de San Fernando (Cádiz) que ha convocado el Ayuntamiento y cuyo proceso de selección ya se ha puesto en marcha. El primer ejercicio de las pruebas selectivas se realizó el 2 de septiembre, y el tribunal calificador inició el pasado día 21 de agosto la fase de valoración del concurso.
La plaza de intendente de la Policía Local, puesto perteneciente a la categoría superior en la escala del cuerpo, fue aprobada por el Ayuntamiento en febrero pasado. Unas semanas después se publicaban las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, en abril lo hizo el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en mayo el Boletín Oficial del Estado.
También en el pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de 19 plazas de policía local: 7 de promoción interna, 10 de turno libre y 2 de movilidad sin ascenso. Concretamente, 3 de estas plazas corresponden al puesto de subinspector, 4 al de oficial -se trata en ambos casos de las plazas de promoción interna mediante el sistema de concurso oposición- y las 12 restantes son de agentes, de las que 10 son de turno libre y 2 de turno de movilidad sin ascenso.
El último intendente de la Policía Local fue José Cano, que se incorporó a la plaza mediante promoción interna en septiembre de 2019 tras completarse con éxito el curso de capacitación desarrollado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. La plaza de intendente, no obstante, estaba vacante desde su jubilación, a finales de 2022.