El Ayuntamiento de Alicante ha creado una comisión de trabajo para renovar y actualizar el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Policía Local que data del año 2006, para adaptarlo a la legislación vigente. El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha impulsado la creación de esta comisión técnica que tratará de aspectos como adscripciones a puestos de trabajo, formalización de órdenes, uniformidad, armamento y uso de vehículos, entre otros.
La mesa está integrada por el concejal, tres agentes, un oficial, un inspector, un intendente, un comisario y un comisario principal. La primera reunión se ha celebrado este martes y en ella se ha acordado la elaboración de un documento para trabajar sobre el reglamento existente por grupos y capítulos.
Los miembros de esta mesa técnica se reunirán de forma semanal hasta elaborar y consensuar un texto alternativo y completo para el Reglamento de la Policía Local.
«Se trata de seguir trabajando por y para una mejor organización y funcionamiento de la Policía Local en aspectos clave que necesitan una actualización como son la utilización de los vehículos, el armamento o la tramitación de órdenes de trabajo», ha indicado Calero. «Al mismo tiempo que renovamos los medios materiales y humanos del Cuerpo, también tenemos que renovar y adecuar su reglamento, siempre con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos», ha añadido.