Agentes de la Policía Local de La Orotava han intervenido en el rescate de una perra y sus nueve cachorros de una situación de abandono y maltrato. Había un décimo cachorro, pero se lo encontraron ya fallecido.
Agentes de la Policía Local de La Orotava (municipio de Santa Cruz de Tenerife, con 42.454 habitantes) han rescatado a diez animales de una finca del municipio. Los animales, una perra y sus nueve cachorros, presentaban signos de abandono y desnutrición, procediendo los agentes al rescate y a la formulación de denuncia por un presunto delito de maltrato animal.
La patrulla, que se encontraba de servicio por la zona, escuchó los aullidos de los animales. Los agentes se acercaron hasta la finca, encontrándose a la perra atada que había parido a unos cinco cachorros que se encontraban a su alrededor en muy malas condiciones. Del total de los diez cachorros, uno ya había fallecido.
Los animales fueron recogidos por el personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Orotava y se encuentran recuperándose.
En esta ocasión, la suerte de que una patrulla estuviera cerca y que los agentes supieran cómo intervenir de forma efectiva, han permitido este exitoso rescate.