Publicidad

Atropelladas 12 personas en la terraza de un restaurante de Vigo

Imagen del accidente al poco de producirse. Foto Policía Local de Vigo.
Actuaciones

Doce personas que se encontraban comiendo en la terraza de un restaurante de Vigo, entre ellas un camarero de ese establecimiento, resultaron atropelladas por un turismo que realizó una maniobra errónea de estacionamiento.

Sobre las 15:15 horas del domingo pasado, cuando doce personas estaban tomando algo en la terraza de un conocido restaurante de la calle Rosalía de Castro de Vigo, un Volkswagen Polo de cambio automático, conducido por un hombre de 94 años, realizaba la maniobra de estacionamiento en una plaza, en paralelo a la acera donde se sitúan varias mesas de dicho establecimiento.

Al realizar la maniobra de marcha atrás, el conductor perdió el control del vehículo y golpeó a otro vehículo estacionado, continuando su trayectoria, subiendo a la acera y golpeando una jardinera de protección de la terraza, así como las mesas donde se encontraban las personas que resultaron heridas, entre ellas uno de los camareros.

Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad, siendo trasladadas 7 de las personas heridas a centros hospitalarios de la ciudad y las otras 5 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar. En el día de hoy, ya solamente quedaba ingresada en el hospital una de las personas arrolladas y el conductor del turismo en observación.

Alertados por el servicio de emergencias 112 Galicia, se dispuso en esa zona un gran despliegue del servicio sanitario de urgencias 061, además de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, y Policía Local, que se hizo cargo de la investigación del accidente.

Practicada por el equipo de Atestados de la Policía Local las pruebas de detección de alcohol y drogas al conductor del vehículo, ambas arrojaron un resultado negativo. También realizaron un informe dirigido a la Dirección General de Tráfico para proponer a este conductor a una revisión extraordinaria, para acreditar si realmente se encuentra en sus plenas facultades físicas o psíquicas para realizar la conducción de vehículos a motor.

 

Comparte la noticia:

Publicidad
No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA