Embiste dos patrullas, huye a 120 km/h y acaba detenido tras un dispositivo policial

Imagen del vehículo fugado causante de los daños a los vehículos policiales
Actuaciones
La tarde del pasado domingo dejó una intervención especialmente complicada para los compañeros de la Policía Local de Coslada, que culminó con la detención de un conductor que protagonizó una peligrosa huida tras embestir a dos vehículos policiales y circular a gran velocidad por distintas calles del municipio.

Los hechos se iniciaron cuando un indicativo rotulado que realizaba labores habituales de seguridad ciudadana fue golpeado por la parte trasera hasta en dos ocasiones por un turismo de color blanco. Ante lo ocurrido, los agentes descendieron del vehículo para comprobar lo sucedido. Fue en ese momento cuando el conductor decidió emprender la huida a gran velocidad, ignorando por completo las señales luminosas y acústicas del vehículo policial que trataba de detenerlo.

Durante la fuga el conductor llegó a circular a velocidades cercanas a los 120 kilómetros por hora en vías urbanas limitadas a 30, generando una situación de grave riesgo tanto para otros conductores como para peatones. Este tipo de comportamientos obligan a los agentes a intervenir con rapidez, coordinación y sangre fría para evitar que una situación así termine con consecuencias aún más graves.

Finalmente otro indicativo policial logró establecer un dispositivo de cierre en una glorieta para impedir su escape. Lejos de detenerse, el conductor volvió a embestir de manera deliberada al coche patrulla que bloqueaba el paso, quedando su vehículo finalmente inmovilizado.

En ese momento los agentes procedieron a su detención. El individuo se negó a abandonar el turismo, por lo que fue necesario emplear la fuerza para poder sacarlo del interior y proceder a su arresto. El conductor, vecino de Madrid capital, presentaba una herida en la frente producida durante la colisión, motivo por el cual fue trasladado inicialmente a un centro hospitalario para su valoración médica.

Posteriormente fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. En la prueba realizada en el momento de los hechos con alcoholímetro digital arrojó una tasa de 1,02 miligramos por litro en aire espirado. Tras su paso por el hospital, y aproximadamente dos horas después, la medición realizada mediante etilómetro evidencial arrojó una tasa de 0,85 miligramos por litro, cifras que superan ampliamente el límite establecido como delito en el Código Penal.

Una vez finalizadas las diligencias iniciales fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su custodia y posterior traslado ante la autoridad judicial como presunto autor de varios delitos relacionados con la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad.

Como consecuencia directa de esta intervención cuatro compañeros resultaron lesionados y actualmente se encuentran de baja médica. Desde aquí se les desea una pronta recuperación. Los daños sufridos por los vehículos policiales implicados también han sido importantes, algo que queda reflejado en las imágenes que acompañan a la intervención.

Actuaciones como esta vuelven a recordar los riesgos a los que se enfrentan los agentes en la calle cuando se encuentran con conductores que, bajo los efectos del alcohol y con un absoluto desprecio por la seguridad de los demás, toman decisiones que ponen en peligro a toda la ciudadanía. Afortunadamente, la profesionalidad y coordinación de los compañeros permitió resolver la situación sin consecuencias aún más graves.

Imagen de daños de uno de los vehiculos policiales

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA