Un año más, la Guardia Urbana de Barcelona no sólo velará por la seguridad (conjuntamente con los Mossos d’Esquadra) de los actos que se desarrollaran durante este fin de semana por la celebración del PRIDE en Barcelona, sino que también estará presente en un stand dentro del Village.
Como cada año, Guardia Urbana de Barcelona, conjuntamente con los Mossos, han desplegado el dispositivo de seguridad que cubrirá desde hoy viernes 19 de julio hasta el próximo domingo 21 de julio todos los actos que se celebrarán en las tres diferentes ubicaciones de la ciudad en las que este año están distribuidos: Plaza de la Universitat, Plaza de Catalunya y en la Avenida de Lluis Companys.
Además, también estarán presentes y visibles, como viene siendo habitual en los últimos años, en un stand conjunto situado dentro del “Village”, donde todas las entidades LGTBI+ se muestran y acercan a la ciudadanía, para dar a conocer sus actividades. En este caso, la Guardia Urbana y los Mossos comparten stand, y se localizarán al lado del de otra entidad policial de ámbito estatal de relevancia dentro del mundo LGTBI+, como es Gaylespol, la asociación de Policías LGTBI+.
De esta forma, la Guardia Urbana no sólo trabajará por la seguridad de toda la ciudadanía que visite o participe tanto el “Village” como en los actos, conciertos y la manifestación a celebrar durante este Pride en Barcelona, destinando 200 agentes diariamente, sino que intentará dar cumplimiento a otro claro objetivo que todos los agentes de policía tenemos: acercarnos a la ciudadanía y, en este caso, intentar romper esa distancia que siempre ha existido entre las personas del colectivo LGTBI+ y la Policía.
Y, para ello, este año ambos servicios policiales han dado un paso más para esa dirección: la Guardia Urbana ha decorado algunas de las motocicletas eléctricas con las que se trabajará estos días con los colores de la bandera arcoíris; y por otro lado, los Mossos han editado un escudo de brazo especial para esta ocasión, también con los colores de la bandera arcoíris.
Agentes pertenecientes a los respectivos departamentos policiales que atienden habitualmente a las víctimas de LGTBIfóbia, estarán presentes y visibles en estos stands policiales, para atender cualquier pregunta o duda sobre los servicios que desarrollan diariamente.
Desde SeguCITY Digital deseamos que estos días no tengan que atender ninguna incidencia relacionada con actos discriminatorios hacia las personas de este colectivo. ¡Feliz Pride Barcelona 2024!