El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte acogió la presentación ante los medios y la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local, José Mantilla Arce. Esta incorporación responde al cumplimiento del organigrama de la estructura policial ayamontina, que se completará, en breve, con el ingreso de tres nuevos policías -que podrán optar a ser oficiales-, y que se suman a otros tres oficiales que se incorporaron a la plantilla en el pasado mes de enero.
En este sentido, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha destacado que “en estos momentos nos ponemos a la vanguardia entre los cuerpos con mejor estructura dotada de Policía de nuestro rango de población en Andalucía”.
Sobre el nuevo Subinspector Jefe de Policía, el primer edil ha destacado que “estamos de enhorabuena porque contamos con un profesional tremendamente cualificado y respetado por todo el sector policial, con más de 36 años de servicio”. José Mantilla ingresó en la Policía Local en 1988 y, desde 2009, ostentó la categoría profesional de Subinspector. Ha sido jefe de policía en 3 localidades sevillanas y, en los últimos 5 años, ha prestado servicio en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.
Es licenciado en Psicología y experto universitario en Criminalidad y Seguridad Pública. Además, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía y es miembro de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía.
El alcalde, Alberto Fernández, le ha dado la bienvenida, al tiempo que ha tenido unas palabras de agradecimiento para el anterior Jefe de Policía Local de Ayamonte, Luis Do Carmo, “por los servicios prestados durante 16 años, en una época con mucha carencia de medios y dotaciones en general”.
Por su parte, el nuevo Subinspector, José Mantilla, ha comenzado su intervención señalando que “Ayamonte supone un reto y estoy encantado”. Mantilla ha señalado que “en estos momentos me encuentro realizando un diagnóstico de la ciudad, y una vez sepamos los problemas existentes, pondremos ahí el foco para ayudar a mejorar en todo lo posible”.
Entre las líneas básicas de trabajo que pretende llevar el Subinspector se encuentra “la coordinación, no sólo con la Guardia Civil, sino con el Ayuntamiento, ya que somos el Ayuntamiento en la calle”. Además, señala que le gustaría “crear una Escuela de Policía Local en Ayamonte, porque a partir de la formación y el conocimiento podremos establecer determinados protocolos que darán coherencia a las actuaciones y seguridad a las personas y al propio cuerpo”.
Tras la firma de la toma de posesión, el alcalde y el primer teniente de alcalde han acompañado al nuevo Subinspector a la Jefatura de Policía Local de Ayamonte, donde ha sido recibido por toda la plantilla.