El inspector jefe de la Policía Local de Alcúdia, Abelardo Mesias Vidal, se jubila a los 64 años, tras una trayectoria profesional de 40 años al servicio público, más de dos décadas de ellos al frente de la jefatura del cuerpo en uno de los municipios más turísticos y dinámicos de las Islas Baleares.
Nombrado jefe en el año 2000, cuando todavía era oficial de policía, Mesias sustituyó al entonces subinspector Juan Bennàssar. Durante estos años, ha sido una figura clave en el desarrollo y adaptación del cuerpo policial a los nuevos retos que plantea un destino con una gran presión turística como Alcúdia.
Desde diversos sectores profesionales y entre sus compañeros, destacan de él su carácter moderado, su profesionalidad, cercanía y compromiso con el servicio público. Mesias ha dejado huella no solo como mando policial, sino también como persona cercana, empática y respetada. Ha sido un defensor de las buenas prácticas policiales y del trato humano en el ejercicio de la autoridad.
Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente quién le sucederá al frente de la jefatura, se espera que el Ayuntamiento anuncie en los próximos días el nombre de la persona encargada de continuar su labor. Desde la plantilla se espera que el nuevo jefe o jefa represente una figura con visión de futuro, formada y capaz de adaptarse a la complejidad actual de las policías locales.
La salida de Mesias supone un cambio profundo para el cuerpo policial de Alcúdia, acostumbrado a su liderazgo durante más de 20 años.
















