CC.OO. asegura que el Consistorio vallisoletano adeuda 400.000 euros a los policías municipales, por no abonar la prolongación de jornada desde el mes de julio en concepto de las horas extraordinarias realizadas para hacer frente a los servicios que se han venido desarrollando por diferentes eventos celebrados en estos meses en la ciudad.
En un comunicado, señalan que el Consistorio no prevé su abono hasta finales de diciembre, a pesar de que desde CC.OO. se haya pedido por escrito en dos ocasiones y también en diversas reuniones al concejal de Hacienda tanto la puesta al día en el abono de estas horas como el compromiso de una mayor celeridad en el pago de las que en los siguientes meses se tengan que realizar por los diferentes eventos que se programen.
La realización de multitud de eventos de todo tipo en la ciudad a lo largo del año, unido también a una falta de plantilla suficiente, obliga a que desde Policía Municipal se tenga que incrementar el número de policías de servicio en esos días. Según detallan, este requerimiento de más presencia policial se cubre por el Servicio de Policía Municipal tanto con personal voluntario como con forzoso.
Para CC.OO., el Ayuntamiento dilata de manera injustificada los trámites necesarios para hacer frente al pago de estos servicios extraordinarios, algo que además apuntan que no ocurre en los otros servicios del Consistorio en los que, por diversas circunstancias, también se ven obligados a realizar servicios extraordinarios como son el Servicio de Limpieza o el de Extinción de Incendios.