La ciudadanía pudo descubrir espacios como la Sala de Coordinación Operativa, la galería de tiro o la sala de custodia de detenidos, así como ver y subir a los vehículos policiales.
El 11 de mayo de 1875 fue el primer día de servicio de la Policía Local de Mataró, entonces llamada “Guardia Municipal” y formada por 8 agentes. Este domingo, para celebrar el 150 aniversario de este primer día de servicio, la Policía Local abrió las puertas de la comisaría con la voluntad de aproximarse a la ciudadanía y de mostrar los espacios de trabajo del cuerpo.
Un total de 325 personas visitaron la comisaría. De la mano de agentes y mandos pudieron descubrir espacios de la comisaría como la sala de briefing, la sala de coordinación operativa, la unidad de atención a la ciudadanía, el área de custodia de personas detenidas, la galería de tiro, la sala de material y el parking, donde todo el que quiso pudo subir e inmortalizar el momento.
La jornada de puertas abiertas fue el primero de los dos actos centrales para celebrar los 150 años del nacimiento de la Policía Local. El segundo evento será el Día de la Policía, que tendrá lugar en el TecnoCampus el próximo 28 de mayo. En el transcurso del acto se realizará la tradicional entrega de medallas al mérito profesional y reconocimientos públicos a aquellas personas que han destacado durante el último año por su actuación y/o colaboración en el ámbito de la seguridad pública o bien por los años de servicio desarrollados en el cuerpo. Además, durante el acto se pondrá en valor el trabajo realizado y la evolución y transformación del cuerpo desde su creación, en 1875.
Además de estos dos grandes eventos, la Policía Local también está organizando otras iniciativas durante este año como una jornada sobre seguridad local prevista para otoño, o la celebración de competiciones deportivas promovidas por los propios agentes.