En Euskadi son cada día más las Policías Locales, que dotan a sus Agentes con las pistolas Taser y su correspondiente cámara de vídeo. Tras la Policía local de Sestao que fue la primera en dotar y dar la formación necesaria para poder utilizar estas pistolas, ahora serán Barakaldo, Trapagaran y Durango las que se sumen y así aumentarán a ocho los municipios vascos que dotarán a sus Policías Locales de dicha arma no letal.
Sin embargo, en la Ertzaintza sólo utilizan estas armas las unidades especiales, como las Patrullas de Prevención y Respuesta Inmediata (Bizkor) y las Unidades de Intervención.
Recientemente se ha celebrado una demostración de la utilización de estas armas en la parte trasera del Bilbao Exhibitión Center (BEC), por parte de la empresa Axon. A la demostración acudieron representantes de diversos Servicios de Policía Local de Euskadi, así como responsables políticos de diversos municipios.
En la exposición y demostración de las pistolas eléctricas, se presentó la nueva Taser 10, que a diferencia de la anterior Taser 7 (la utilizada por las Policías Locales Vascas), se pudo ver el aumento en el número de disparos: hasta 10 en un cartucho (la Taser 7 sólo hace uno) así como la variedad de programación en el ámbito de grabaciones de imágenes, no solo de la cámara del agente que utilice la pistola, sino de los otros agentes que le acompañen en la intervención. En este modelo se ha eliminado la descarga eléctrica y se ha aumentado la distancia de alcance hasta 12 metros, dando más seguridad a los Agentes.