Guías caninos de la Policía Local de A Coruña colaboraron el pasado fin de semana con la Guardia Civil y la Policía Local de Xinzo de Limia en el inicio de las fiestas del Carnaval de esta localidad, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Xinzo de Limia es un municipio de cerca de 10.000 habitantes de la provincia de Ourense, y que entre sus atractivos cuenta con las fiestas del Carnaval, que en Galicia se denomina “Entroido”, y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2019, recibiendo en estas fechas a multitud de personas que se acercan a esta localidad a disfrutar de su fiesta.
La programación de actividades es muy amplia, extendiéndose durante casi un mes, y se inició el fin de semana pasado con “el petardazo” que incluye diversas actuaciones musicales y un desfile por las calles.
Durante todo este mes la actividad de la Policía Local es frenética, participando activamente en el desarrollo de los eventos y en su seguridad, y para ello cuenta con colaboraciones de otros Cuerpos, además de la participación directa de la Guardia Civil por ser su demarcación.
La colaboración que han recibido este fin de semana ha sido de la Policía Local de A Coruña, que ha desplazados personal y la unidad canina, para participar en el dispositivo de seguridad diseñado para garantizar en buen desarrollo y disfrute de los numerosos vecinos y visitantes que se acercaron al «entroido».