La familia de un vecino de Viveiro de 94 años que falleció el pasado viernes tras sufrir un infarto en plena calle ha querido expresar públicamente su agradecimiento a la Policía Local y a los servicios de emergencia que trataron de salvarle la vida. Los agentes municipales fueron los primeros en llegar al lugar y realizaron maniobras de reanimación junto a ciudadanos, voluntarios de Protección Civil y personal sanitario. Aunque finalmente no fue posible revertir la parada cardiorrespiratoria, los familiares destacan la rapidez y dedicación de todos los intervinientes.
Un hombre de 94 años falleció el pasado viernes en Viveiro (municipio de unos 15.000 habitantes de la provincia de Lugo) tras sufrir un infarto cuando se encontraba en una calle de la localidad. El suceso ocurrió alrededor de las once de la mañana en una vía cercana al acceso a uno de los barrios de la ciudad, donde varias personas se percataron de que el anciano había sufrido una indisposición y comenzaron a prestarle ayuda.
En ese momento, una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia por la zona fue alertada por un grupo de ciudadanos que se encontraban junto al hombre. Los agentes se acercaron de inmediato y comenzaron a practicar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de mantenerlo con vida hasta la llegada de asistencia sanitaria.
En el lugar también colaboró un voluntario de Protección Civil de O Vicedo que se encontraba en las inmediaciones en ese momento. Entre todos intentaron estabilizar al afectado mientras se coordinaba la llegada de más recursos de emergencia.
Durante la intervención, uno de los agentes permaneció junto a la víctima continuando con las maniobras de reanimación, mientras que su compañero utilizó el vehículo policial para facilitar el acceso de un médico que se dirigía al lugar en taxi. El policía abrió paso al vehículo sanitario improvisado para reducir al máximo el tiempo de llegada al punto donde se encontraba el paciente.
Poco después acudió una ambulancia de soporte vital básico con personal sanitario de atención primaria, que continuó con los intentos de reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por todos los intervinientes, no fue posible recuperar al hombre, que finalmente falleció en el lugar.
Días después del suceso, la familia del fallecido quiso trasladar públicamente su reconocimiento a todos los que participaron en el dispositivo de emergencia. Los familiares se pusieron en contacto con medios de comunicación para expresar su «profundo agradecemento» y su «cariño» hacia cada una de las personas que intervinieron.
En su mensaje destacan especialmente la actuación de la Policía Local, así como la colaboración de voluntarios de Protección Civil, profesionales sanitarios y ciudadanos que alertaron de la situación y trataron de auxiliar al anciano.
«Nos consta que todo se hizo perfecto y con toda la voluntad, y aunque no se pudo salvar su vida, estamos muy agradecidos», señalaron los familiares, quienes quisieron dejar constancia pública del esfuerzo y la rapidez con la que actuaron todos los servicios implicados en la emergencia.















