Publicidad

La Policía Local de Logroño intensifica el control de patinetes eléctricos con más de 1.180 sanciones en 2025

Patinete eléctrico
Portada, Seguridad vial
La Policía Local de Logroño ha impuesto un total de 1.186 sanciones a usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), principalmente patinetes eléctricos, en lo que va de 2025. Las denuncias se han tramitado tanto en el marco de campañas específicas de control como dentro de la actividad ordinaria del cuerpo, según ha informado el Ayuntamiento.

La cifra supone un incremento muy significativo respecto a 2024, cuando se contabilizaron 429 denuncias, lo que eleva a 1.615 el total de sanciones en los dos últimos años. Este refuerzo de la vigilancia coincide con la puesta en marcha, este jueves, de una nueva campaña específica centrada en el control del uso de los VMP, motivada por el aumento de la siniestralidad y las quejas ciudadanas por el incumplimiento de la normativa municipal.

Los datos municipales reflejan que durante este año se han registrado 178 siniestros con implicación de al menos un patinete eléctrico, frente a los 122 contabilizados en 2024, lo que ha llevado a intensificar las actuaciones preventivas y sancionadoras.

Entre las infracciones más frecuentes detectadas en 2025 destacan circular con pasajero (334 denuncias), hacerlo por aceras o zonas peatonales (305), conducir con tasa de alcohol positiva (139), ser menor de 16 años (100) o no respetar semáforos en rojo (34). También se han tramitado denuncias por consumo de drogas (45), uso de auriculares (38) o del teléfono móvil (19), así como por conducción negligente y comportamientos que generan riesgo para otros usuarios de la vía.

En 2024, las infracciones más habituales fueron igualmente circular con pasajero (136 sanciones), hacerlo por la acera (110) y conducir bajo los efectos del alcohol (33), además de otros incumplimientos relacionados con el uso del móvil, drogas o la señalización.

El concejal de Interior, Francisco Iglesias, ha explicado que el incremento de las sanciones “responde a una mayor presencia policial, a una planificación específica y a una mayor capacidad de detección de infracciones”, y ha subrayado que estos datos deben interpretarse también en el contexto del crecimiento del número de VMP en la ciudad.

La nueva campaña de control se prolongará hasta finales de enero y se suma a las actuaciones continuadas que la Policía Local desarrolla en zonas con alta concentración de patinetes eléctricos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y fomentar un uso responsable de estos vehículos.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Portada, Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA