La Policía Local de Vigo, gracias a la colaboración ciudadana, detiene a dos personas que se encontraban hurtando cable del tendido telefónico en uso, lo que implicaría además del coste del material, la interrupción del servicio de telefonía fija de varios usuarios.
Según información de la Policía Local, eran sobre las 04:43 horas de la madrugada del pasado miércoles cuando se recibió aviso en la Sala del 092, y el ciudadano comunicante informaba de un avistamiento sospechoso de personas en la Av. de Santa Marina.
En concreto el testigo había visto a dos varones, uno de los cuales, estaba subido a una escalera y manipulaba el cableado telefónico, al tiempo que el otro, realizaba lo que parecían ser labores de vigilancia, próximos ambos a una furgoneta de la que también facilito características.
Desplazada una patrulla al lugar, al aproximarse pudieron observar que el hombre que se encontraba subido a la escalera, bajaba, ausentándose apresuradamente del lugar, pues probablemente se había percatado de la presencia policial.
Los agentes lo interceptaron, y este manifiesta que vivía cerca y se iba a su domicilio, procediendo a identificarlo y resultando ser J. A. P. D, de Vigo y 52 años de edad. Estaba acompañado de I. L. R, también de Vigo y 45 años de edad, que portaba unas tijeras de podar de mango extensible, y se encontraba pelando cable telefónico de unos siete metros de longitud y cuatro centímetros de diámetro,
Dispuestos para cargar en la furgoneta próxima, había otros dos rollos del mismo cable ya cortado. El conductor del vehículo resultó ser el primero de los varones identificados.
Se constata entonces que estaban procediendo a la sustracción del cable telefónico que, posteriormente se comprobó pesaba 50 Kg. Y la patrulla procede a la detención de ambos por la supuesta comisión de un delito de hurto.