El pasado sábado, tras jugarse el partido Málaga – Cartagena, durante la operación de tráfico para evacuación de los vehículos estacionados en las inmediaciones del estadio, los policías locales que se encontraban regulando observaron a un vehículo que se había quedado detenido sin que diese señales de moverse.
Ante ello, uno de los policías se aproximó al automóvil para ver que podía suceder, pudiendo observar a su llegada que el conductor del automóvil se encontraba volcado sobre el volante del vehículo sin dar señales de vida. Inmediatamente el policía trató de auxiliar a esta persona, no pudiendo hacerlo a causa de que el vehículo tenía el motor en marcha, con las puertas bloqueadas y las ventanillas subidas; dada esta situación, el policía requirió la colaboración de otros compañeros, quienes consiguieron romper el cristal de una de las ventanillas y sacar al conductor del automóvil.
Una vez en el exterior, los policías requirieron la asistencia de los servicios médicos al tiempo que realizaron a la persona infartada maniobras de reanimación RCP, estas maniobras de recuperación las acompañaron con la utilización de un desfibrilador, con el cual tuvieron necesidad de llevar a cabo hasta tres descargas, todo lo cual mantuvo a la persona infartada inconsciente, pero con vida, hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia.
Los servicios médicos se hicieron cargo del paciente logrando estabilizarlo en el lugar, tras lo cual fue traslado en la ambulancia al hospital de Málaga. Estos mismos servicios informaron posteriormente de que el paciente quedaba ingresado para su estudio médico oportuno, encontrándose estable y sin riesgo para su vida. Sin duda, la oportuna y eficaz intervención de los policías locales logró salvar la vida de este conductor.