Publicidad

“ITV: lo que no ves, importa”: la campaña para generar conciencia sobre la importancia de la inspección técnica

Portada_Clavijo_ITV
Seguridad vial
Los frenos son una de las partes más importantes para la seguridad del vehículo, de sus ocupantes y de cualquier usuario de las vías públicas. Una avería en este sistema impedirá detener el vehículo a tiempo o provocar un comportamiento dinámico inadecuado, aumentando las probabilidades de sufrir o generar un siniestro vial y, en consecuencia, posibles fallecidos y heridos de distinta consideración.

Para resaltar la importancia de su comprobación durante la inspección técnica de vehículos, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha publicado un nuevo vídeo testimonial que presenta la historia de un joven al que la ITV le salvó de un posible atropello mortal al conductor de un patinete al detectar un defecto en el sistema de frenos de su vehículo.

Esta grabación forma parte de la serie de vídeos titulada “ITV: lo que no ves, importa”, una campaña que ha lanzado AECA-ITV para concienciar sobre la importancia de la inspección técnica de vehículos para mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Con el lema de “a veces las mejores historias son las que no pasaron”, estas grabaciones cuentan la historia de personas que, gracias a la inspección técnica, pudieron conocer un defecto grave o muy grave que tenía su vehículo y evitar así un siniestro vial que podría haberles costado la vida y afectado a otros usuarios de la vía pública.

El tercer testimonio, la historia de Carlos

La más reciente grabación publicada por AECA-ITV narra la historia de Carlos, a quien la ITV pudo haberle salvado de atropellar al conductor de un patinete. En el vídeo, el joven explica que al acudir a la estación de ITV le detectaron un fallo en el sistema hidráulico de los frenos del vehículo de su padre, el que estaba usando. Un defecto del que no se había percatado.

“No había notado nada raro, ningún fallo. Pero ellos me dijeron que, debido a esta fuga, poco a poco se iría quedando sin frenos y esto es algo que el coche no te lo indica. No hay forma de saber algo así”, explica. Carlos llevó el coche a reparar y “menos mal, porque una semana después iba camino al gimnasio y en un cruce pasó un patinete a toda velocidad, pisé el freno y el coche se clavó, frenó completamente. En ese momento me di cuenta de lo que podría haber sucedido”, agrega.

“Gracias a la ITV, lo que pudo haber sido una tragedia, terminó en un susto”. Es la frase con la que finaliza este vídeo que se encuentra disponible en el canal de YouTube de la asociación junto con los otros dos que forman parte de esta campaña de concienciación.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA