Un juzgado de Sueca ha abierto una investigación contra el concejal de Deportes de Tavernes de la Valldigna, Josep Llàcer, por un asunto que está relacionado con el pago de un complemento de productividad a los agentes de la Policía Local. El asunto se remonta a la anterior legislatura, cuando el citado concejal era responsable del Área Municipal de Seguridad Ciudadana.
Dicho pago fue recurrido por una central sindical, a través de un contencioso administrativo, que aún está pendiente de resolución. Pero, como consecuencia de este contencioso, se elaboró un informe del secretario municipal y del jefe del departamento municipal de recursos humanos, en el que decía que el procedimiento utilizado para mejorar las retribuciones salariales de la Policía Local podría resultar irregular.
Dicho informe fue remitido a la Fiscalía, que ha abierto una investigación y, tras recabar toda la información, ha elevado el proceso al juzgado de Sueca, que ha sido el que ha abierto investigación contra Josep Llàcer. El edil ya ha ido a declarar ante el juez junto a otros dos funcionarios, aunque estos lo han hecho en calidad de testigos.