El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) estudia no recurrir la sentencia que anula la plaza de subinspector de Policía Local. Los servicios jurídicos municipales están analizando la decisión adoptada por el Juzgado de Contencioso Administrativo de León y aclaran que la sentencia «es contundente».
Con este escenario, el equipo de Gobierno estudia reiniciar el expediente a fin de dar cobertura a la plaza cumpliendo con la legalidad y poniendo fin a una situación que acabó en los tribunales, debido, «a las malas gestiones del anterior Gobierno”.
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León interpuso el recurso, que ahora se falla, contra la resolución de la anterior alcaldesa socialista, Camino Cabañas, del 11 de octubre de 2022 por la que se aprobaron las bases y la convocatoria de una plaza de subinspector de policía local.
El Contencioso es claro al señalar en la sentencia que, por parte del anterior equipo de gobierno socialista, «no existió negociación sindical de las bases de la convocatoria y se vulneró el principio de imparcialidad en el Tribunal calificador». El sindicato alegó cinco puntos, aunque el juez ya anula la plaza únicamente con los dos primeros, entre ellos la ausencia de negociación de las bases.
















