El Ayuntamiento de Albolote ha decidido suspender provisionalmente las oposiciones a Policía Local en el municipio tras las sospechas de amaño en el proceso que salpica a policías locales de la capital. El alcalde, Salustiano Ureña (PP), ha confirmado a los medios de comunicación las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Albolote, que también dará traslado a la Fiscalía para que aclare si se han cometido irregularidades.
Según ha explicado, esta misma mañana se publicará el anuncio con la suspensión por parte de la Secretaría del Consistorio. Precisamente hoy mismo se iban a celebrar pruebas de este proceso, abierto para dar cobertura a cuatro plazas de Policía Local de Albolote. En ese supuesto amaño estarían supuestamente implicados policías locales de Granada, incluido el jefe del Cuerpo, José Manuel Jiménez Avilés.
Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Albolote llegan, tras hacerse públicas unas grabaciones de audio en las que, policías de la capital hablan sobre estas oposiciones y el papel que iba supuestamente a desempeñar uno de los integrantes del tribunal para influir en el resultado.
Son grabaciones reveladas por el diario The Objective en las que, según este diario, el jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, traslada a uno de los integrantes del tribunal, que uno de los aspirantes debe entrar. «Ese niño tiene que salir porque lo necesita», recoge la información publicada. En la conversación, grabada de manera oculta según el diario, se advierten de que no puede ponerlo todo para que no saque un diez. «Que saque un ocho o un ocho y medio», apostilla supuestamente Avilés.