Pasados siete años de su detención en una operación antidroga contra narcos colombianos, el Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Bilbao, que mantiene fuera de servicio temporalmente a un policía municipal. El agente quiere ser reincorporado, pero el alto tribunal avala que se le mantenga apartado siete años después de ser arrestado.
Los hechos se produjeron en 2017, cuando un agente de la Policía Local de Bilbao era detenido en el marco de una operación antidroga que se desarrolló en varias comunidades autónomas. Razón por el que, el Ayuntamiento de Bilbao retiró al policía del servicio temporalmente.
Con motivo del alargamiento del proceso penal, el agente reclamó volver a su puesto de trabajo, por lo que, en principio, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), al entender que las suspensiones provisionales no pueden exceder de los seis meses, le dio la razón.
Al no estar de acuerdo con dicha sentencia, el Ayuntamiento de Bilbao recurrió ante el Supremo y este ahora le concede la razón, por lo que el Agente, seguirá como medida cautelar suspendido de empleo y sueldo.
La operación policial contra los narcotraficantes colombianos, donde se decomisaron 300 kilos de cocaína y varias personas fueron detenidas, se desarrolló en 2017 y fue dirigida por un juzgado de Alicante que mantiene el proceso penal abierto.