La Unidad de Protección Medio Ambiente de la Policía Local de Castelló ha creado un espacio natural de enseñanza para transmitir a los niños y niñas la importancia del cuidado del medioambiente y el respeto del entorno.
Este nuevo enclave consta de un huerto ecológico, un aula al aire libre rodeada de naturaleza y un merendero con un punto verde de reciclaje.
Los estudiantes pueden sumarse a diferentes actividades, realizar talleres en el huerto ecológico, conocer el trabajo de los agentes medioambientales y ahondar en el conocimiento de la fauna y la flora autóctona. Una de las últimas actividades consistió en la creación de un hotel de insectos.
La iniciativa cuenta con la colaboración de entidades y profesionales que trabajan con la unidad Uproma, como ornitólogos, veterinarios, protectoras y asociaciones medioambientales.
El objetivo de este programa es fomentar entre edades tempranas la educación ambiental y transmitir las normas de buena convivencia entre las personas y nuestro entorno.