Publicidad

La Policía Local de Cangas do Morrazo hace la reconstrucción de un accidente mortal con el apoyo técnico de la AGASP

Analizando las huellas del accidente.
Especialidades

La Policía Local de Cangas do Morrazo continúa con las diligencias de investigación del accidente mortal ocasionado por un vehículo que era seguido por uno de sus patrullas, realizando la reconstrucción del mismo con avanzados medios técnicos. El conductor de ese vehículo, tras su declaración en el juzgado, fue ingresado en prisión.

En Cangas do Morrazo (municipio costero de la provincia de Pontevedra con 26.500 habitantes), el fin de semana pasado tuvo lugar un grave accidente con resultado mortal en el centro urbano de la ciudad. Un vehículo Porsche Cayenne, seguido por una patrulla de la Policía Local por realizar una conducción temeraria, colisionó frontalmente y de forma muy violenta contra un Opel Corsa.

El accidente se cobró la vida de Miguel Paredes, el conductor del Opel Corsa, un pescador de 36 años de edad. Tras una noche más en el mar lanzando las nasas para la pesca de la nécora, el marinero se dirigía a recoger a su pareja cuando el Porsche perseguido por la Policía Local lo embistió frontalmente.

El conductor del Porsche, un joven apodado “el polaco” que intentó huir del lugar del accidente, fue detenido por los agentes; pero su acompañante, una joven de unos 20 años, logró escapar. El detenido manifestó que conoció a la joven esa noche y que no sabe ni su nombre, ni donde vive. Después de los análisis policiales, “el polaco” dio positivo en consumo de alcohol y drogas.

Ingreso en prisión del conductor del Porsche

Finalizadas las primeras diligencias policiales, el conductor del Porsche fue presentado ante la Autoridad Judicial el lunes, y tras tomarle declaración, la jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, dicho conductor está investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio para la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La reconstrucción del accidente se ha hecho con las técnicas más avanzadas

Dada la gravedad de los hechos, la Policía Local de Cangas ha decidido hacer una reconstrucción del accidente para ampliar el atestado policial. Para ello, fue necesario cortar el tráfico en la zona del accidente para que fuera volada por un dron que ha tomado imágenes panorámicas. Además, con técnicas avanzadas se han realizado las mediciones y se han escaneado los vehículos para valorar sus deformaciones e intentar concretar -una vez reunidos y procesados todos los datos- la dinámica del accidente y la velocidad aproximada a la que circulaba el vehículo de alta gama cuando impactó con el turismo en el que falleció su conductor.

Para realizar esta compleja reconstrucción, la Policía Local de Cangas ha contado con la colaboración de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), que aportó personal experto en reconstrucción de accidentes de tráfico y en los medios técnicos utilizados.

Marcaje de huellas.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Especialidades
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA