Publicidad

Unijepol presentó el Manual de Buenas Prácticas en Salud y Bienestar Policial a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la FEMP

La portada del Manual
Buenas prácticas
Calvià ha acogido este miércoles la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) de la que el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, es vicepresidente. El grupo de trabajo ha visitado también las instalaciones del cuartel de la Policía Local y la galería en la que se forman los monitores de tiro de las diferentes Policías Locales en un curso organizado por la EBAP (Escuela Balear de Administración Pública).

Uno de los puntos destacados de la reunión de la Comisión ha sido la aprobación del manual Buenas Prácticas en Salud y Bienestar Policial elaborado por Unijepol (Unión Nacional de jefes y Directivos de Policía Local,), ASEPEYO (Mutua Colaboradora con la Seguridad Social) y la FEMP. El manual tiene por objetivo concienciar a responsables de la Seguridad Local, capacitar a mandos y sensibilizar alos/as componentes de las Policías Locales. 

Amengual ha señalado el valor de este tipo de recursos para «trabajar en la prevención del suicidio y en cómo afrontar el estrés que afrontan los agentes en su día a día. Vamos a dar máxima difusión y este manual». Por su parte, Rafa García, alcalde de Burjassot y presidente de la Comisión, ha apuntado la importancia de que «visitar otros municipios, en especial en esta línea de colaboración entre todos los que integran la FEMP en un tema tan sensible como es la salud mental de las Policías Locales»

El manual se presenta como una herramienta práctica para mejorar las condiciones de trabajo y la salud de los agentes ante la exigencia y peligrosidad del trabajo policial y los altos riesgos, tanto en el plano físico como en el psicológico que conlleva la actividad. En este marco, el documenta proporciona un marco estratégico integral, desarrollado a partir de una rigurosa investigación, y cuenta con las aportaciones de expertos en salud ocupacional y seguridad laboral.

El Manual fue presentado por cinco de sus doce autores, tres de ellos pertenecientes al cuerpo de policía de Palma de Mallorca, junto con Joan Munar representante de Asepeyo, entidad colaboradora del manual, además del coordinador académico del mismo.

Han participado en el encuentro tanto presencialmente como por videoconferencia alcaldes y ediles y representantes de diversos municipios del país, así como representantes de ASEPEYO, y de Unijepol, asociación que agrupa a los jefes y mandos de las policías locales de toda España.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA