Publicidad

Las Policías Locales de Murcia y la Vall d’Uixó participan en un proyecto europeo  contra los delitos de odio

Policía Local de Murcia
Buenas prácticas
El proyecto Dismantle es una iniciativa europea impulsada por la Policía Estatal de Baviera (Alemania), a la que se han unido la Policía Local de Murcia y la Policía Local de la Vall d’Uixó. El proyecto está siendo financiado con 650.000 euros de fondos europeos durante un periodo de dos años. La Policía del Estado de Baviera (Alemania) buscó socios en diferentes países y cerró un acuerdo de colaboración con la Policía Local de Murcia (con una plantilla de más de 800 agentes) y la de Vall d’Uixó.

En una primera etapa, el estudio pretende responder a las preguntas de ¿por qué las víctimas de los delitos de odio no denuncian?  y ¿cómo puede mejorar la respuesta policial para prevenirlos, actuar sobre ellos y que quienes los sufren se sientan cómodos en su relación con la policía?.

Miembros del consorcio

El proyecto que coordina el Departamento de Policía de la Universidad de Ciencias Aplicadas al Servicio Público de Baviera cuenta con la participación de las policías Kemea y Symplexis (Grecia) y la Policía Nacional y el Centro de Innovación Social de Chipre, además de las ya mencionadas policías de Murcia y la Vall, y la UJI.

Los agentes de la Vall d’Uixó ya tienen experiencia en la gestión de los delitos de odio. Hace ocho años, el Ayuntamiento fue pionero con la creación de la primera unidad policial contra la LGTBIfobia, por lo que, según expone Fernando Valls, tienen «la sensibilidad y la experiencia en el trabajo con situaciones de violencia ejercida contra las minorías».

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA