Un grupo de Agentes de la Policía Local de Vigo realizaron un curso de rescate acuático, como preparación a las posibles incidencias que se puedan producir en los arenales de la ciudad, especialmente en verano.
El curso se llevó a cabo en la plaza de Samil, recibiendo la formación de personal técnico especialista en rescate acuático, y que capacita a los agentes para responder con rapidez y eficacia ante un posible incidente que pueda sufrir cualquier persona que se encuentre disfrutando de las aguas de las 13 playas que conforman el municipio de Vigo.
En pleno curso se personó el Alcalde, Abel Caballero, que destacó que esta es otra mejora para hacer más seguro el disfrute de la ciudadanía, y por ello se enmarca dentro del plan de seguridad del verano.
El alumnado adquirió competencias en el manejo de los elementos habituales que se usan ante un incidente de este tipo, las tablas de rescate y los chalecos salvavidas, pero también conocimiento sobre drones que son capaces de operar en superficie o bajo el agua para colaborar en las maniobras de rescate de una persona o animal.