La unidad en patinete de la Policía Local de València formula 300 denuncias en su primer mes de existencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, presenta el nuevo grupo de inspección y vigilancia de los viales ciclistas.
Información general
La Policía Local de València puso en marcha hace pocas semanas una nueva unidad policial que patrulla en patinetes eléctricos, una iniciativa destinada a reforzar la vigilancia en los carriles bici y mejorar el control de los vehículos de movilidad personal en la ciudad. La unidad está formada por 12 agentes especializados que operan dentro de la Unidad de Seguridad Vial del cuerpo. Su principal función es supervisar el cumplimiento de la normativa de circulación por parte de usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas en la red ciclista de la ciudad, que supera los 200 kilómetros de carriles bici.

Durante su primer mes de funcionamiento, esta unidad ha tramitado cerca de 300 denuncias relacionadas con infracciones cometidas por usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas.

Entre las infracciones más frecuentes detectadas por los agentes destacan:

  • Circular utilizando auriculares o dispositivos de sonido.
  • Saltarse semáforos en rojo.
  • Circular por aceras o zonas peatonales.
  • Utilizar el teléfono móvil durante la conducción.
  • Superar la velocidad permitida.
  • Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.

Además de las sanciones, los agentes también realizan labores preventivas e informativas, orientadas a fomentar una movilidad más segura y una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal.

Vehículos adaptados para uso policial

Los agentes utilizan patinetes eléctricos adaptados para uso policial, equipados con doble batería, sistema de señalización y elementos de seguridad que permiten patrullar durante toda la jornada de servicio.

Este tipo de vehículos facilita la movilidad en zonas donde el acceso con coches o motocicletas policiales resulta más complicado, especialmente en los carriles bici, parques y áreas peatonales.

La puesta en marcha de esta unidad responde al aumento del uso de los vehículos de movilidad personal en la ciudad, así como al incremento de incidentes relacionados con este tipo de medios de transporte.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende reforzar la vigilancia en los espacios destinados a la movilidad sostenible y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, contribuyendo a mejorar la seguridad vial en los itinerarios ciclistas de la ciudad.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA