La Jefatura de la Policía Local ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para este verano.
Durante el encuentro se ha aprobado el plan especial ‘Playa Segura’, que ya ha entrado en vigor y se mantendrá activo hasta el próximo mes de septiembre. El objetivo principal del dispositivo es garantizar un clima adecuado de seguridad ciudadana en las playas de Melilla, reforzando la presencia y actuación conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
El plan contempla también la mejora en la coordinación con otros servicios que desarrollan labores de protección e información en el entorno de las playas, considerados colaboradores necesarios en el ámbito de la seguridad. Asimismo, se busca agilizar las actuaciones y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
A la reunión han asistido la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, así como mandos y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.