Publicidad

Níjar vuelve a poner en marcha la patrulla marítima de la Policía Local

Foto Ayuntamiento de Níjar.
Especialidades

La Policía Local de Níjar (Almería, municipio de casi 32.000 habitantes) ha vuelto a activar su patrulla marítima por el litoral del municipio. Cabe recordar que esta patrulla entró en funcionamiento por primera vez el verano pasado, y tras los buenos resultados obtenidos, se ha vuelto a poner en servicio con el objetivo de ofrecer más seguridad y control en las playas del término municipal, con especial atención a las playas urbanas de San José, Las Negras, Agua Amarga y La Isleta del Moro.

En esta patrulla trabajan una decena de componentes de la Policía Local, en grupos de entre tres y cuatro agentes por turno. Para este verano, la patrulla cuenta con una nueva embarcación de unos siete metros de eslora y un motor de 175 caballos, que estará operativa durante todo el verano.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha indicado que una de las líneas maestras de actuación como equipo de Gobierno del Ayuntamiento es ofrecer soluciones a los problemas relacionados con la seguridad, incluido el frente costero. En ese sentido, el primer edil ha señalado que, entre otras tareas, esta patrulla debe contribuir a poner fin al mal uso que, en ocasiones, se realiza en los canales náuticos por parte de algunas motos de agua y otras embarcaciones.

“En definitiva, se trata, dentro de nuestros recursos y competencias, de velar por la tranquilidad y el disfrute de las magníficas playas de Níjar por parte de nuestros vecinos y de los muchos turistas que nos visitan en estas fechas”, ha explicado, señalando que otra de sus misiones es evitar que se produzcan fondeos de embarcaciones en las zonas restringidas para bañistas.

El pasado verano, esta patrulla marítima de la Policía Local de Níjar realizó varios rescates de personas, contribuyó a reducir el número de incidencias en la costa, y recuperó una embarcación robada, entre otros logros.

 

Comparte la noticia:

Publicidad
No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Especialidades
LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA